Viernes 11 de octubre de 2024

Mons. Stanovnik pidió a la Virgen de la Merced rescatar a los 'cautivos' de este tiempo

  • 26 de septiembre, 2024
  • Corrientes (AICA)
"Qué bendición tenemos en esta advocación, ante la desolación y angustia que estamos viviendo con la desaparición del pequeño Loan", expresó el arzobispo correntino sobre el caso del niño desaparecido
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, encabezó la procesión y presidió la misa central de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Merced, que esté año llevó por lema "Señor, enséñanos a orar".

En la homilía, el arzobispo correntino recordó que "Merced significa gracia, misericordia, don, libertad, gesto de amor, de solidaridad".

"La Madre de Dios es madre de la merced, madre que nos dio a Jesús, Él es, como ya dijimos, la Merced con mayúscula. De Él aprendemos a convertirnos en merced para los demás, y en ese camino su Madre nos acompaña para que no tengamos miedo de comprometernos en la misión que nos toca hoy ante las nuevas cautividades que las personas sufren a diario", explicó.

Monseñor Andrés Stanovnik dedicó un tramo de su reflexión al caso Loan, el niño correntino desaparecido hace más de 100 días que investiga la Justicia.

"Qué bendición enorme tenemos hoy en la advocación de Nuestra Señora de la Merced, ante la desolación y angustia que estamos viviendo con la desaparición del pequeño Loan", expresó y profundizó: "A ella, redentora de cautivos, le confiamos el cuidado de esa criatura".

Al mismo tiempo, el prelado le suplicó a la Virgen "por aquellos que tienen la responsabilidad de 'rescatar a los cautivos'; que no teman enfrentar la verdad que nos hace más libres a todos y, en consecuencia, más capaces de construir juntos un pueblo de hermanos, libre de captores y de cautivos".

"Con un corazón profundamente agradecido a Dios, reconocemos que, en medio de muchas dificultades que estamos atravesando, hay mujeres, varones, jóvenes y adultos, asociaciones y grupos, que, sin distinción de credos y opciones políticas, trabajan con una entrega verdaderamente heroica, para auxiliar a los más necesitados", destacó. 

"Ellos son, entre nosotros, la presencia consoladora de Nuestra Señora de la Merced. Nos confiamos a ella, para que nos lleve a un encuentro cada vez más personal con su hijo Jesús, sostenga nuestra esperanza y nos enseñe a crear espacios amigables y fraternos en nuestra ciudad", concluyó.+