Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Stanovnik: "Para abrir espacios de encuentro, miremos y aprendamos de Jesús"

  • 22 de diciembre, 2022
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes recordó que "Navidad es Dios pequeño, cercano y fuerte que viene a caminar con nosotros" y deseó paz para todos, junto al obispo auxiliar José Larregain.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, compartió un breve mensaje a los fieles correntinos para esta Navidad y, junto a monseñor José Adolfo Larregain OFM, expresó su deseo de paz y todo bien.

“Navidad es Dios pequeño, cercano y fuerte que viene a caminar con nosotros para que con Él, aprendamos a caminar juntos todos", afirmó.

"Con Él somos equipo. Sin Él, somos caos", contrastó, y planteó: "Para ganarle al caos y abrir espacios de encuentro, miremos a Jesús y aprendamos de Él".

"Él se hizo pequeño para fraternizar, se inclinó para escuchar y se rebajó para abrazar", destacó.

El arzobispo correntino consideró que, "para reconocernos hermanos y hermanas todos, es preciso descender, como lo hizo Jesús. Para dar lugar al otro, ponerse en su lugar y abrir nuevos espacios para el encuentro. Para poder reconocernos como hermanos y hermanos todos, es preciso inclinarse para escuchar".

"Como lo hizo María y acoger el misterio del otro para abrirse juntos a la vida. Para reconocernos hermanos y hermanas todos, es preciso rebajarse para abrazar como lo hizo José, y dejarse conducir por el espíritu de Dios, hacia donde Él quiera llevarnos", agregó.

Monseñor Stanovnik concluyó expresando: "Con mi hermano obispo, José Adolfo, les deseamos paz y todo bien en esta Navidad”.

El videomensaje complete en Facebook.+