Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Stanovnik llamó a tomar el ejemplo de compromiso cristiano de San Pantaleón

  • 28 de julio, 2015
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió las fiestas patronales en la parroquia San Pantaleón, del Barrio Laguna Seca, donde pidió al santo la intercesión para poder "renovar profundamente nuestra vida en la lógica del amor de Dios, comprometiéndonos a ser alegres misioneros del perdón y de la misericordia de Dios, empezando por sanar los vínculos más cercanos y diarios que vivimos en el matrimonio y la familia, y luego en el trato que tenemos con nuestros semejantes".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió las fiestas patronales en la parroquia San Pantaleón, del Barrio Laguna Seca, donde destacó el compromiso del santo pese a ser perseguido por su fe y consideró que frente a una sociedad que es "indiferente a cualquier propuesta religiosa" San Pantaléon "nos recuerda que Dios hace más plena y feliz la vida del matrimonio, de la familia y la sociedad".

"San Pantaleón, con el ejemplar testimonio de su vida cristiana, nos habla de que es posible alcanzar esa felicidad, aun en medio de las dificultades y sufrimientos que trae consigo la vida. Nuestro Santo es un mensaje muy fuerte para todos, pero especialmente para los jóvenes", aseguró.

"Ellos están mucho más expuestos a ser seducidos por los que lucran con sus anhelos de felicidad y los engañan con propuestas fáciles y seductoras, como son la droga; el sexo sin responsabilidad; la diversión sin control; la pornografía en la palma de la mano; el juego de azar a la vuelta de la esquina; y el dinero sin trabajo. Hoy hay que estar muy atento para no quedar atrapado y sin salida en cualquiera de esas posibilidades", advirtió.

El prelado correntino afirmó que la fiesta patronal "es una ocasión para decir de nuevo y desde lo más profundo del corazón: ?Creo, creo Señor, pero aumenta mi fe?. Volvamos a una parte de la pregunta anterior: ¿Estás dispuesto, con la fuerza del Espíritu Santo? Ahí está el secreto: la fuerza para convertirnos y ser testigos del amor de Jesús nos viene de Dios y no de nosotros mismos" y explicó que renovar la fe es "decirle a Jesús, confío, a pesar de mis debilidades, quiero empezar de nuevo, poniéndome en tus manos, como lo hizo San Pantaleón, en los momentos de tribulación y angustia, y no fue defraudado".

Monseñor Stanovnik insistió en destacar "el maravilloso testimonio de vida cristiana que tenemos en San Pantaleón" e invitó a ponerse bajo "su poderosa intercesión para que nos alcance la gracia de renovar profundamente nuestra vida en la lógica del amor de Dios, comprometiéndonos a ser alegres misioneros del perdón y de la misericordia de Dios, empezando por sanar los vínculos más cercanos y diarios que vivimos en el matrimonio y la familia, y luego en el trato que tenemos con nuestros semejantes".+

Texto completo de la homilía