Martes 23 de abril de 2024

Mons. Stanovnik instó a ser sacerdotes a "lomo de pandemia"

  • 5 de agosto, 2020
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes les pidió que en este tiempo, y a semejanza del Santo Cura Brochero, alivien a los enfermos, sostenga la fe de las familias y animen a los que ya no soportan el aislamiento.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa crismal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde se manifestó conmovido por la “cantidad enorme” de saludos y testimonios de agradecimiento y amor a los sacerdotes que le habían llegado a través de diferentes medios.

En la homilía, el prelado saludó a monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, quien participó de la celebración eucarística desde su lugar; al “hermano obispo” José Adolfo Larregain OFM, obispo auxiliar de Corrientes; a los curas que “están lejos geográficamente, pero están acompañando a través de los medios digitales” y a uno que está cumpliendo cuarentena a raíz de un viaje reciente a Roma, entre otros sacerdotes.

Monseñor Stanovnik recordó que “los dos principales efectos de la unción son: ante todo, unir al ungido a aquel que lo unge, y luego, recibir de él la misión” y precisó: “La unción es para la misión y la misión es para la comunión”.

“Nosotros, obispo y presbiterio, fuimos ungidos el día de nuestra ordenación para unirnos estrechamente a la vida y misión del Señor Jesús. Unión que necesitamos renovar diariamente, nutriéndola de una constante vida de oración, meditación de la Palabra de Dios y vida sacramental y, en particular, del sacramento de la reconciliación”, subrayó, y agregó: “El Pueblo de Dios tiene necesidad de sacerdotes que tengan una profunda experiencia de Dios y que esa experiencia refleje en sus actitudes y en sus palabras el corazón del Buen Pastor”.

El arzobispo correntino destacó la figura del Santo Cura Brochero, al destacar que “se fue haciendo cura a lomo de mula para llegar hasta los últimos”, y pidió: “Que también nosotros nos animemos a ser hoy curas a ‘lomo de pandemia’, para estar cerca de los enfermos y aliviarlos, sostener la fe de sus familiares, animar a los que ya no soportan el aislamiento”

Monseñor Stanovnik animó a hacer propia las palabras del santo cura, quien decía: "Yo me felicitaría si Dios me saca de este planeta sentado confesando y predicando el Evangelio".

“Encomendamos a Nuestra Tierna Madre de Itatí las promesas sacerdotales que a continuación vamos a renovar, y le pedimos que toda nuestra vida y ministerio sea una alegre, generosa y valiente entrega a Jesús, Buen Pastor y a su Pueblo, para que, fortalecido en la fe y la esperanza, no tenga ningún miedo de nada ni de nadie porque, estrechamente unidos a Jesús, nada malo nos puede pasar”.+

» Texto completo de la homilía