Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Scozzina OFM: El pesebre nos hace experimentar la caricia de Dios

  • 24 de diciembre, 2019
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Mensaje de Navidad del obispo de Orán
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, se dirigió a los fieles con un mensaje en ocasión de la celebración de la Navidad.



“El Dios con nosotros se hace cercano y visible en el pesebre de Belén. La contemplación del pesebre nos hace experimentar la caricia que Dios tiene para con nuestra humanidad herida”. aseguró.



“Podemos experimentar y tocar la humanidad de un Dios que en su misericordia ha querido hacerse hermano nuestro. Que ha querido traernos su salvación, que ha querido traernos el don de la paz”, continuó.



En ese sentido, monseñor Scozzina deseó que el Emmanuel, ‘el Dios con nosotros, Dios que salva’ “permanezca en cada familia y en cada hogar” y “que nos sintamos bendecidos por esta presencia amorosa de Dios”.



Recordando las palabras de San Francisco de Asís, expresó: “Hemos sido bendecidos con un don, el don por excelencia que brota del amor del Padre por la humanidad: Su Hijo bendito y glorioso que nos ha dado y que por nosotros nació’”.



“Dios en Navidad viene a nuestro encuentro, nos sale al paso; pero son sólo los que tienen el corazón dócil y abierto los que perciben la nueva realidad. Dios hecho niño, hecho fragilidad, nos recuerda que sólo la solidaridad hace posible la vida digna”, afirmó.



“En Jesús Niño, Dios tiene compasión y se hace uno de nosotros para tengamos vida plena y para que compartamos ese tesoro entre todos. Celebrar la Navidad es hacer presente al Dios de la vida, es asumir solidariamente con toda la familia humana el cuidado de tantas vidas en situación de vulnerabilidad”, aseguró monseñor Scozzina.



“Ello exige de cada uno un renovado sentido de justicia, de solidaridad y de fraternidad. Saber escuchar el clamor de tantos rostros que claman por su dignidad, por su reconocimiento, por su inclusión. Escuchar en el silencio de la noche de Belén el despertar de una nueva humanidad, de un nuevo reino de amor y de justicia”, consideró.



“María de Nazaret, la mujer de la escucha, nos guíe en este Año Mariano nacional a vivir en esa disponibilidad total a la realización del proyecto amoroso de Dios para con su pueblo y para con toda la creación”, anheló finalmente, deseando “feliz Navidad para todos, que la alegría del Niño Dios los fortalezca y les conceda un bendecido año nuevo. Paz y Bien”.+



» Texto completo del mensaje