Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Sarlinga ordenará sacerdote a un diácono de Baradero

  • 5 de diciembre, 2013
  • Baradero (Buenos Aires) (AICA)
En una celebración eucarística que presidirá el sábado 7 de diciembre a las 11 en la parroquia Santiago Apóstol, de la ciudad bonaerense de Baradero, el obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, ordenará sacerdote al diácono Francisco Liaudat, de 25 años, quien eligió como lema de su ordenación una frase de la carta de san Pablo a los Filipenses: "Tengan los sentimientos de Cristo Jesús". Tras su ordenación el padre Liaudat celebrará su primera misa el domingo 8 de diciembre, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Baradero y posteriormente ejercerá su ministerio sacerdotal como "párroco solidario" de San Luis Gonzaga, en Manzanares-Fátima, partido de Pilar.
Doná a AICA.org
En una celebración eucarística que presidirá el sábado 7 de diciembre próximo a las 11 en la parroquia Santiago Apóstol, de la ciudad bonaerense de Baradero, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Domingo Sarlinga, ordenará sacerdote al diácono Francisco Liaudat, de 25 años, quien eligió como lema de su ordenación una frase de la carta de san Pablo a los Filipenses: "Tengan los sentimientos de Cristo Jesús".

Tras su ordenación el padre Liaudat celebrará su primera misa el domingo 8 de diciembre, a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Baradero.

Francisco Liaudat nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, el 9 de octubre de 1988. Cursó su educación escolar primaria en la Escuela Nº 4 de Baradero, y los estudios del nivel secundario en el colegio de la Obra Educativa Parroquial de la misma ciudad. Al concluir éstos, ingresó al seminario.

El próximo sacerdote, según él mismo confesó, descubrió su vocación al sacerdocio al participar en una misión de verano, vocación que se vio acrecentada luego por su contacto cotidiano con la vida parroquial, a través del grupo misionero, y con la vida diocesana, desde el secretariado del movimiento de Partida. "Para algunos miembros de la familia y amigos -dijo- mi decisión fue una sorpresa, para otros no tanto, pero en general todos me acompañaron desde su lugar y con el tiempo todos fueron viendo que este camino y opción me hacía feliz, sacaba lo mejor de mí".

Durante los años de seminario fue pasando por distintas comunidades parroquiales y tareas pastorales: trabajo con gente en situación de calle, catequesis de niños, jóvenes, matrimonios, Cáritas Diocesana.

Inició sus estudios y formación eclesiástica en el Seminario Diocesano de San Isidro, porque la casa de formación de la diócesis de Zárate-Campana se hallaba temporalmente cerrada. En San Isidro realizó el año introductorio en 2007 y el primer año de Filosofía en 2008. A partir de 2009 y hasta 2011 continuó sus estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) y los concluyó en 2012 en el seminario diocesano reabierto en Campana.

Fue ordenado diácono por monseñor Oscar Sarlinga el 16 de marzo de 2013, en la catedral Santa Florentina, de Campana. Ejerció el diaconado en la Catedral, acompañando a los jóvenes, matrimonios jóvenes y parejas que se iban a casar. También en el jardín de infantes San Martín de Porres, del obispado, con la catequesis, celebraciones, bautismos, etc.

Tras su ordenación del próximo domingo ejercerá su ministerio sacerdotal como "párroco solidario" de San Luis Gonzaga, en Manzanares-Fátima, partido de Pilar. Es una propuesta nueva que el obispo está haciendo para formar equipos de sacerdotes que vivan juntos, compartan la vida, el ministerio y el trabajo pastoral en la parroquia, el decanato y la diócesis. Como "párroco solidario" formará parte de un equipo de 3 sacerdotes, donde aprenderá de la experiencia de los que ya tienen varios años de ministerio.+