Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Sánchez: "En esta fiesta de la Ascensión queremos renovarnos espiritualmente"

  • 30 de mayo, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán animó a la comunidad a "caminar juntos con esa esperanza de cielo, de gloria y vida para siempre".
Doná a AICA.org

En el séptimo domingo del tiempo pascual, fiesta de la Ascensión de Jesús, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, manifestó que “en esta solemnidad nosotros lo contemplamos a Jesús como ese hijo de Dios que hecho hombre asume nuestra realidad humana y la eleva al cielo, nos eleva a todos nosotros”.

En ese sentido, monseñor Sánchez expresó que en esa “gloria más grande de los cielos en la que Él entró y en la que hemos entrado nosotros como humanidad para siempre, es nuestra esperanza”. “Así tenemos que caminar juntos, así tenemos que vivir nuestra vida de cada día, con esa esperanza de cielo, con esa esperanza de gloria, de vida para siempre”, agregó.

El arzobispo de Tucumán señaló que “en este caminar el Señor no nos deja solo, el Señor nos provee esa fuerza del Espíritu Santo, la promesa del Padre como Jesús les dijo a sus discípulos y nos lo dice a cada uno de nosotros y esa promesa es el Espíritu Santo para santificarnos, para acompañarnos”.

“El Espíritu de Dios que vive en cada cristiano y en cada uno que somos, transformado por la gracia del Señor para hacerlo presente en la humidad, para poder irradiar esa presencia resucitada de Cristo en cada rinconcito del mundo”, continuó.

Además, exclamó que si bien en “esta fiesta de la Ascensión nos hace poner la mirada en el cielo, en la gloria que para siempre estamos destinados, mientras tanto hay que caminarla la vida aquí en la tierra con la fuerza del Espíritu Santo hasta que el Señor vuelva”. Entonces “tenemos que proclamar su resurrección, tenemos que darlo a conocer y realizar esa misión evangelizadora, caminando juntos, como iglesia de Dios que somos y animados por esta alma del cuerpo de Cristo que es la iglesia, que es el Espíritu Santo. Tenemos que transmitir la alegría del Evangelio a los demás”, aseguró.

Por su parte, y recordando el 125° aniversario de la arquidiócesis de Tucumán, monseñor Sánchez dijo que “queremos renovarnos espiritualmente, queremos fortalecernos en la fe, animarnos mutuamente en la misión que el Señor nos ha encomendado”. 

En tanto y con relación a la  56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en esta fiesta de la Ascensión, el arzobispo les envió a un saludo cordial a todos los comunicadores, “a todos los que les toca también a trasmitir muchas malas noticias pero también buenas noticias y cuánto han trabajado en este tiempo de pandemia y cuánto han servido en este tiempo de pandemia, conectándonos  y recibiendo a través de los medios de comunicación la alegría de la Buena Noticia, la alegría del amor del Señor”.+