Miércoles 26 de junio de 2024

Mons. Buenanueva : 'La ascensión de nuestra esperanza'

  • 15 de mayo, 2024
  • San Francisco (Córdoba)
Al reflexionar sobre la solemnidad de la Ascensión del Señor, el obispo de San Francisco subraya: "Jesús es el Señor, está con nosotros, acompaña y sostiene el peregrinar de su Iglesia".
Doná a AICA.org

En sus reflexiones para la solemnidad de la Ascensión, tituladas “La ascensión de nuestra esperanza”, monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco (Córdoba), se centró en lo que pueden esperar los creyentes a partir de la subida del Señor a los cielos.

Al respecto, comienza indicando que “el Evangelio de este domingo nos dice que Jesús, superada la muerte, ahora goza de la vida divina”.

Y añade el prelado que “para eso vino a nosotros desde el Padre e hizo suya nuestra frágil condición humana: para transformarla desde dentro y llevarla a su plenitud. Y, de esa manera, darle un fundamento sólido a la esperanza que anida en el corazón humano”.

En ese sentido, explica además que “nada de lo genuinamente humano se va a perder si es asumido por Cristo, si entra en comunión con Él, que resucitó y comparte con el Padre la vida plena”.

El diocesano señala que “el Evangelio además subraya que esa esperanza no se puede enmudecer: Jesús es el Señor, está con nosotros, acompaña y sostiene el peregrinar de su Iglesia por los caminos de la historia”.

Por último, monseñor Buenanueva expresa: “Para quienes somos sus discípulos, esa esperanza viva toma la forma del anuncio gozoso del amor de Dios manifestado en Jesucristo; un anuncio que es para todos y a toda la Creación”.+