Jueves 20 de enero de 2022

Mons. Puiggari llamó a enfrentar la pobreza y el narcotráfico en unidad

  • 15 de diciembre, 2015
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
"Si queremos ser un país que salga adelante hay que unirse en las líneas fundamentales, en las políticas de Estado. Entre Ríos tiene muchas deudas con la sociedad: la pobreza, la droga, la inseguridad, la injusticia; entonces es necesario trabajar juntos donde cada uno mantendrá sus doctrinas políticas. Si nos peleamos, sufren los más pobres", advirtió el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, en declaraciones al diario Uno. "Hemos probado mucho tiempo la división y no da resultados porque las soluciones de fondo no se consiguen", reflexionó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, dijo que al participar de los actos de asunción de las nuevas autoridades provinciales y municipales percibió "el deseo de un camino común, sin negar las diferencias. Como dice Francisco, la unidad tiene que superar al conflicto".

"Si queremos ser un país que salga adelante hay que unirse en las líneas fundamentales, en las políticas de Estado. Entre Ríos tiene muchas deudas con la sociedad: la pobreza, la droga, la inseguridad, la injusticia; entonces es necesario trabajar juntos donde cada uno mantendrá sus doctrinas políticas. Si nos peleamos, sufren los más pobres", advirtió en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos.

El prelado destacó que las recientes elecciones demostraron que el pueblo argentino dijo: "Unámonos".

"Hemos probado mucho tiempo la división y no da resultados porque las soluciones de fondo no se consiguen", reflexionó.

Monseñor Puiggari precisó que "cuando hablo de deudas postergadas no digo del gobierno anterior, son históricas, pero también hay nuevas: es terrible para mí el problema de la droga: mueren jóvenes y no lo queremos ver".

"El pobre es la víctima inmediata, la droga mata a todos, pero especialmente la sufren los pobres. Eso es lo que agudiza la inseguridad", concluyó.+