Lunes 15 de agosto de 2022

Mons. Puiggari: "Hay que votar por aquel que sea más capaz para el bien común"

  • 19 de noviembre, 2015
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, llamó a "realizar un acto a conciencia para valorar nuestra democracia" al convocar a votar por aquel que cada uno crea el más capaz para el bien común de la Patria en este momento". También dijo: "Todo hombre tiene que ponerse de cara a Dios para votar. Y pensar que es para el bien común de todos. No es un Boca-River. El 23 tenemos que salir a trabajar todos juntos, gane quien gane".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, llamó a "realizar un acto a conciencia para valorar nuestra democracia" al convocar a votar por aquel que cada uno crea el más capaz para el bien común de la Patria en este momento".

"Todo hombre tiene que ponerse de cara a Dios para votar. Y pensar que es para el bien común de todos. No es un Boca River. Después hay que rendir cuentas a Dios por las decisiones que tomamos, por eso hay que votar con responsabilidad. Y el 23 tenemos que salir a trabajar todos juntos, gane quien gane", propuso.

El prelado hizo estas declaraciones al visitar las instalaciones de Radio Corazón, donde compartió sus experiencias en la reciente 110ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Fueron días de intenso trabajo en comunidad", destacó y agregó: "Estas asambleas se hacen dos veces al año. Generalmente tratamos de tener uno o dos temas que actúen como eje del encuentro. En este caso se trabajó sobre la formación de los seminaristas y la nulidad de los matrimonios".

El arzobispo paranaense puntualizó que "estuvimos en presencia del obispo mexicano Jorge Patrón Wong, que trabaja en la Congregación del Clero en Roma en la Secretaría para los Seminarios. Con él tratamos de revisar qué está enseñando hoy la Iglesia sobre la formación sacerdotal".

"Luego de vivir el año de la vida consagrada, el papa Francisco nos convoca a partir de este 8 de diciembre para el Año de la Misericordia. En la diócesis de Paraná comenzará el sábado 12", anunció.

Monseñor Puiggari consideró que "el mundo necesita la misericordia de Dios. Hoy en día no nos sentimos amados por Dios y Él es rico en misericordia. En este año tenemos que sentirnos interpelados para nosotros también ser misericordiosos".+