Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Puiggari: Cuaresma, camino de esperanza y tiempo para pedir perdón

  • 16 de marzo, 2017
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, llamó a pedir perdón y reconocer que "necesitamos de la misericordia del Padre, no sólo por nuestras faltas individuales, sino también como miembros de su Iglesia". "Pidamos la intercesión de la Virgen para que en nuestra arquidiócesis esta Cuaresma sea verdaderamente un camino de esperanza que nos renueve en la alegría de la fe y en la fidelidad del servicio", subrayó en su mensaje cuaresmal.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, destacó que "en este tiempo cuaresmal, como lo hacemos en cada Eucaristía, queremos decir confiados: ¡Señor ten piedad! Queremos pedir perdón, reconocernos necesitados de la misericordia del Padre. No sólo por nuestras faltas individuales, sino también como miembros de su Iglesia".

"Frente a la dureza del pecado que nos conmueve y escandaliza ¡necesitamos sostenernos con la Eucaristía! En ella somos transformados por el Señor Resucitado, que se nos entrega personalmente. En ella encontramos la fuerza para vivir en la verdad, para dejarnos conducir en la justicia y para que el Señor nos modele según su caridad", sostuvo en su mensaje de Cuaresma.

El prelado afirmó que "como Iglesia también necesitamos sostenernos unos a otros, desde la oración", por lo que propuso en este tiempo rezar "fuertemente unos por otros, sobre todo por los que están confundidos y desorientados y por aquellos que en su dolor o pecado lastiman a muchos".

"Les propongo que recemos y acompañemos a quienes sufren las consecuencias de nuestras limitaciones y les pido encarecidamente, que como también lo pide con humilde reiteración el Papa, recen por mí. Recen por mí para que pueda ver con claridad lo que el Padre quiere en su plan providente para nuestra Iglesia diocesana que se irá plasmando en las conclusiones del Sínodo", precisó.

"Recen para que tenga la fuerza necesaria para realizar con caridad y fortaleza las acciones, correcciones y decisiones que son necesarias en nuestro tiempo. Yo los llevo cada día en mis oraciones ante el Señor y pido por cada uno de ustedes, a quienes el Señor ha llamado a ser miembros de su Cuerpo, la Iglesia. Recemos para poder vivir cada uno la magnífica vocación de ser sus testigos en el lugar que Él nos ha confiado", agregó.

Monseñor Puiggari subrayó que "la Cuaresma es un camino de esperanza", y graficó: "Así como el águila renueva sus alas cansadas para retomar el vuelo, así como la mujer pecadora restableció su vida, así el Señor nos llama en este tiempo de gracia a rejuvenecer nuestra relación con Él para poder servir fielmente a nuestros hermanos".

"Nuestro tiempo necesita de una Iglesia que, habiéndose encontrado con el Señor resucitado, pueda salir al encuentro de las alegrías y de tantos dolores de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. La alegría del Evangelio es más fuerte que todos nuestros cansancios y decepciones", aseveró.

"Nos confiamos a la intercesión de nuestra Madre, Nuestra Señora del Rosario, para que este tiempo de Cuaresma nos encamine hacia esa alegría y fecundidad misionera que inundó a la Iglesia luego de la Pascua. Nuestra Madre la Virgen supo acompañar y guiar a los apóstoles y a toda la Iglesia a través del camino de la Cruz hacia la alegría pascual. Pidamos su intercesión para que en nuestra arquidiócesis esta Cuaresma sea verdaderamente un camino de esperanza que nos renueve en la alegría de la fe y en la fidelidad del servicio", concluyó.+

»Texto completo de la carta pastoral