Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Polti recomendó paciencia a padres y educadores

  • 28 de noviembre, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, celebró una misa con los alumnos, padres, profesores y autoridades de los colegios pertenecientes al obispado. Habló a los docentes de la misión que tienen como educadores y animó a los padres a ser firmes en el concepto de educación que promueve la Iglesia, con virtudes y valores humanos. Aseguró que educar es "una actitud, un modo de ser" que requiere necesario salir de uno mismo y estar en medio de los jóvenes, acompañándolos en las etapas de su crecimiento y poniéndose a su lado.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, celebró una misa con los alumnos, padres, profesores y autoridades de los colegios pertenecientes al obispado. Habló a los docentes de la misión que tienen como educadores y animó a los padres a ser firmes en el concepto de educación que promueve la Iglesia, con virtudes y valores humanos.

En la celebración programada con motivo de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Polti, el prelado aseguró que educar es "una actitud, un modo de ser" que requiere salir de uno mismo y estar en medio de los jóvenes, acompañarlos en las etapas de su crecimiento y poniéndose a su lado. "Sobre todo, sean testigos con su vida de aquello que transmiten", expresó.

El obispo santiagueño también recomendó la paciencia a los educadores: "Dios es paciente con nosotros porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abandona, no corta los puentes, sabe perdonar. Vivimos en un mundo frenético, en el que la tecnología y el progreso de las comunicaciones nos han traído enormes beneficios y comodidades. Sin embargo, nos han hecho olvidar la paciencia y la serenidad. Hoy todo es urgente".

Con el mismo tenor, el obispo recomendó esta virtud a las familias: "La paciencia tiene que ser también firmeza de los padres, en los principios no negociables, especialmente en el amplio concepto de la educación y seguimiento de las virtudes y valores humanos".

Monseñor Polti invitó a pedir al Señor que, por intercesión de María, se agrande en los corazones la virtud de la paciencia para tolerar las adversidades y contratiempos de la vida con fortaleza.+

Texto completo de la homilía