Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Pizarro: la colecta de Cáritas, una forma de visibilizar "tantas necesidades"

  • 9 de junio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro afirmó que la campaña de este fin de semana tiene como finalidad "tocar corazones" para animarse a ser puentes entre los que necesitan y los que pueden ayudar.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, animó a participar con generosidad de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, al recordar que esta iniciativa de la Iglesia tiene la finalidad de "visibilizar tantas necesidades de los hermanos que sufren".

"Esta Colecta tiene la finalidad de tocar los corazones para que nos animemos a ser puentes entre aquellos que necesitan una ayuda, y aquellos que pueden y quieren ayudar", graficó el prelado en un videomensaje.

Monseñor Pizarro invitó a contribuir con esta acción solidaria de la Iglesia, que se desarrollará el próximo fin de semana, como un modo de acortar distancias.

Asimismo, precisó que en la diócesis de San Isidro, Cáritas acompaña "distintos servicios y obras educativas".

Cáritas Argentina hará su tradicional Colecta Anual el próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de junio, en parroquias de todo el país, con el lema "Tu compromiso acorta distancias".

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional. 

Gracias a la generosidad de la gente durante la campaña 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.

Informes: comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2022.+