Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas lanza su Colecta Anual y pide decisiones urgentes para disminuir la pobreza

  • 25 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 11 y 12 de junio con el lema "Tu compromiso acorta distancias". La campaña comenzó en plataformas digitales y sirve para atender a millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país, con el lema "Tu compromiso acorta distancias".

Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, servirán para atender la urgente necesidad de millones de argentinos en situación de pobreza e indigencia ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional. 

Gracias a la generosidad de la gente durante la campaña 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año.

Para reforzar su capacidad de acción, nuevamente la organización de la Iglesia Católica habilitó además el canal de recolección de fondos en las redes sociales, plataformas digitales para los que quieran donar por estos medios. 

“La pobreza y la indigencia se ha ensañado con nuestros compatriotas. Los números de la pobreza hablan por sí solos y cada número tiene un rostro, una historia de sufrimiento y desesperanza que tenemos que revertir”, señaló monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

En tanto, Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad, agregó: “Pedimos a la dirigencia política y empresarial que se tomen decisiones urgentes para atender a las familias argentinas que viven una situación dramática. Las necesidades que padecen millones de argentinos requieren de un notable esfuerzo de coordinación y logística para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”.

El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual fue de 218.642.457 pesos. La cifra representó un 73,3% de incremento respecto de 2020. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año.

Además de las necesidades básicas, se impulsan proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
Cáritas Argentina detalló cómo se puede colaborar con esta campaña solidaria.

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago

ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate

Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827

(al costo de una llamada local)

Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco ICBC 

Nº 0546-02000042/42 - Sucursal Casa Central 0546

A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4

CBU 0150546702000000042422 

Alias DONA.CARITAS.ARG

Cáritas puntualizó que para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.

Informes: comunicaciones@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar/colecta2022.

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas duplicó su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. 

Más información en www.caritas.org.ar y redes sociales.+