Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Olivera: "Siempre es una gracia contar con nuevos beatos"

  • 1 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo se refirió a la beatificación de los mártires del Zenta y afirmó que la tarea misionera de ambos "nos recuerda la dimensión de una Iglesia que está hecha para evangelizar".
Doná a AICA.org

En el marco de la celebración del 2 de julio en la diócesis de Orán, en la que serán beatificados Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ, llamados "los mártires del Zenta", el obispo castrense y delegado para las Causas de los Santosde la CEA,  monseñor Santiago Olivera expresó que “siempre es una gracia contar con nuevos beatos camino a santos, que nos recuerda que la santidad es el camino que todos debemos recorrer”. “Cuando participamos o sabemos que dos nuevos beatos tendrá la Argentina es una buena ocasión para escuchar que en nuestra propia vida es posible la santidad”, reflexionó.

Asimismo, el obispo manifestó que estas beatificaciones para la Iglesia resulta “un motivo de mucho gozo y de mucha alegría. Dos hermanos nuestros que alcanzan la patria del cielo y se nos pone como referentes y como faros para imitar”. 

En ese sentido, además, aclaró que “para nuestro país es una bendición más y gracias a Dios en estos últimos tiempos somos testigos y podríamos decir testigos privilegiados de hombres y mujeres que alcanzan en el estado de vida como sacerdotes, religiosos, obispos y laicos la santidad y en este caso concreto dos nuevos beatos que para nuestra patria es un don y es un fruto de la evangelización en nuestras tierras”.

Por otra parte, monseñor Olivera se refirió a la tarea misionera de los nuevos beatos y, a través de ella “se nos recuerda la dimensión de una Iglesia que está hecha para evangelizar y se nos renueva el envío a no solo anunciar el Evangelio con la Palabra sino también a descubrir que cada uno de nosotros, como nos dice el papa Francisco, somos misión”. “Es muy fuerte esto que nos dice el Papa”, agregó monseñor Olivera, quien subrayó que “estos sacerdotes”, uno jesuita y el otro  secular “nos recuerda que ellos han hecho de su vida una misión, han anunciado con gozo el Evangelio y han ayudado a plasmar una cultura más cristiana”.

Por otra parte, se refirió a “las causas argentinas” en la que se están estudiando “supuestos milagros de Enrique Shaw, empresario, laico, padre de familia, ex militar y que nos llena de gozo y alegría”. También rememoró, “tenemos la causa del cardenal Pironio estudiándose y podríamos decir que cada causa nos puede sorprender, pero tenemos la riqueza de tener ya más de 16 beatos; esperando la canonización del beato Zatti, que ya está solamente a la espera de la fecha que el Santo Padre ponga para que sea santificado, canonizado”.

Finalmente, destacó que hay “muchos siervos de Dios y venerables que están en camino y Dios nos podrá regalar, con sorpresa, cualquiera de ellos por la gracia de los milagros, que son milagros de Dios, por intercesión de tal o cual siervo de Dios, o venerable  o beato a quien le pedimos”.+