Viernes 22 de noviembre de 2024

Mons. Olivera saludó a la Fuerza Aérea en su día

  • 10 de agosto, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Al conmemorarse el 112° aniversario de la creación de la más joven de las Fuerzas, el obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad invocó la protección de Nuestra Señora de Loreto.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse el 112° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, el obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, monseñor Santiago Olivera, expresó su deseo de que "Nuestra Señora de Loreto, con su Manto, con su corazón tierno Madre, acompañe a cada uno de los hombres y mujeres que revistan en la Fuerza Aérea Argentina".

El 10 de agosto de 1912, en el seno del Ejército Argentino, se creaba la Escuela de Aviación Militar de El Palomar (provincia de Buenos Aires), que con el transcurrir de los años se constituiría como la tercera Fuerza Armada de la República Argentina, cuando el 4 de enero de 1945 se crea la Secretaría de Aeronáutica.

"No quiero dejar pasar este día, 10 de agosto, sin saludar, con mucho cariño y afecto, a la más joven Fuerza de las Fuerzas Armadas argentinas. Ella es la Fuerza Aérea Argentina, poseedora de tanta vitalidad, con tantas obras buenas", expresó monseñor Olivera a través de un videomensaje.

Recordando a todos los que pasaron por la Fuerza, nombró especialmente "la vida de Franco, de Mauro, de sus familias y compañeros, quienes sufrieron la perdida de esos héroes, de esos hombres, de esa buena gente que tiene la Fuerza Aérea Argentina".

"Quiero agradecer por los que estuvieron, por los que están y por quienes vendrán. Nos da mucha alegría, mucho gozo acompañarlos, no solo en este trabajo que realizan como control, como los Comandos que van a la Antártida, con todas las realidades que realizan, sino en el día a día", añadió.

Por último, el prelado extendió su bendición y sus expresiones de gratitud a las vidas de todos los integrantes de la institución, e invocó nuevamente la protección de Nuestra Señora de Loreto para todos ellos.+