Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Olivera llamó a honrar a los hombres que entregaron su vida para defender la Patria

  • 6 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, se refirió a la repatriación de los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, que fueron regresados a la Argentina desde el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
Doná a AICA.org
Luego de conocerse la noticia de la repatriación de los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, que fueron regresados a la Argentina desde el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, para ser enterrados en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, compartió sus reflexiones.

Luego de la misión internacional que dirige la Cruz Roja Internacional junto con los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, se pudo avanzar desde el año pasado en la identificación de los héroes sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Entre los identificados está el capitán post mortem Castagnari.

Su historia, es muy particular. Mientras se despedía de su esposa y sus hijos, a minutos de dejar su casa, en la localidad bonaerense de El Palomar, le pidió a su esposa, María Cristina Scavarda: "Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito".

La promesa quedó saldada 36 años después, el 6 de diciembre en la ciudad de Río Cuarto, su ciudad de origen, en la provincia de Córdoba. Al respecto, monseñor Olivera, que se encuentra en un viaje pastoral a Santa Cruz, expresó: "El arribo de los restos de Luis Darío José a su tierra natal, es una buena ocasión para reconocer y agradecer a todos los veteranos de guerra, a sus familias, tanto de quienes volvieron, como de los que han fallecido en aquella tierra austral".

El pastor diocesano castrense pidió "rezar por los que han ofrendado su vida respondiendo a la misión de defender la Patria, nuestro territorio. Pero también, este acto de ver que luego de tantos años se pudo cumplir con el deseo de Luis Darío José, es un reconocimiento para todos los que fueron a Malvinas, que trabajaron por ella, que la defendieron y entregaron parte de su vida".



"A todos deberíamos haber reconocido siempre con verdadera gratitud y como verdaderos héroes de nuestra Patria, diestros hombres de nuestro país. La historia, a veces los prejuicios, situaciones de tan mezquina mirada, o tan pobre contemplación, no nos hizo madurar un verdadero y gran reconocimiento a todos ellos".

Finalmente, el prelado manifestó: "Gracias a Dios me parece que se va saldando esta falta social y se los va teniendo en cuenta. Por tal motivo, debemos honrar a los hombres que ofrendan y entregan su vida defendiendo nuestro territorio, nuestra soberanía".

"Como hombre de fe, rezo por el eterno descanso de todos los soldados muertos en Malvinas. El retorno de los restos del capitán post mortem Castagnari será siempre recuerdo permanente de que muchos otros quedaron para siempre allí, en nuestra tierra de Malvinas".

El obispo envió su afecto a con la familia de Luis Darío José Castagnari, "a la distancia, sintiéndolos parte de la familia diocesana castrense de la Argentina, por ser esposa de un héroe argentino, también a sus hijos, quiero expresarles un especial saludo y abrazo fraternal, mi bendición y una oración por todos ustedes".

Mientras tanto, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en representación del obispo, estuvo presente el capellán de la Gendarmería Nacional Argentina, presbítero Marcelo Mora, para expresar el saludo y acompañamiento de toda la familia diocesana castrense, en este momento tan caro a los sentimientos de todos los argentinos.+