Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Olivera invitó a saldar con gratitud y oración la deuda con los héroes de Malvinas

  • 1 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta por el día del veterano y los caídos en la guerra, el obispo castrense consideró que se puede hacer más y lo sintetizó de este modo: "Gratitud y homenaje; retribución y valoración".
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, escribió una carta a los veteranos de guerra, familiares de caídos y fieles de la comunidad diocesana, tras celebrar este viernes la misa de María al pie de la Cruz en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro.

“Me pareció muy providencial que, en vísperas del 2 de abril, hayamos podido celebrar a la Virgen María al pie de la cruz,  con esta imagen tan significativa, no solo para nosotros, sino para la vida de muchos, especialmente para tantos de nuestros hermanos que fueron a combatir en defensa de aquellas tierras nuestras”, expresó, y aseguró: “El rostro materno y tierno de esta bella imagen habrá sido para ellos, consuelo, fortaleza y paz. Para otros, la última mirada, antes del regreso a la Casa del Padre”.

“Hemos rezado por nuestros héroes de Malvinas, la gratitud de sus vidas entregadas, las de los que murieron ahí como las de los que regresaron, pero que habían ido con la firme convicción de entregar sus vidas, si fuese necesario”, agregó.

Tras afirmar que “les debemos mucho” y señalar que “saldamos esa deuda con la gratitud y la oración”, celebró que “esa deuda, gracias a Dios, se vaya saldando con gestos claros por parte de muchos”.

“No solo la oración de la Iglesia, sino también la solicitud de los distintos gobiernos, en políticas a favor de los que fueron, de los que regresaron, de los que están actualmente y, sin duda, de los familiares de todos ellos”, destacó.

Monseñor Olivera consideró que “se debe y se puede hacer mucho más, a quien le toque hacerlo”, y acercó una propuesta.

“Soy consciente de que no podremos saldar plenamente lo que les debemos a nuestros soldados, pero sí podemos hacer mucho para que se sepan valorados, sea en el recuerdo y homenaje agradecido por los que fallecieron, sea brindándoles ese mismo trato a los que quedaron”, sugirió.

“Gratitud y homenaje; retribución y valoración. Que siempre experimenten de nosotros- Pueblo todo, de Argentina, Patria suya y nuestra que defendieron con la vida- estas actitudes, sentimientos y gestos de nuestra parte para con ellos: ¡Valiente soldado de Malvinas!”, expresó.

Por último, monseñor Olivera invitó a rezar una oración por los veteranos y los caídos en el conflicto bélico de 1982:

Señor y Dios nuestro, queremos elevarte hoy nuestra plegaria, al conmemorarse el día del veterano de guerra y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Te pedimos que no quede sin tu reconocimiento, Señor, lo que quienes participaron hicieron por la patria; y que tampoco nosotros olvidemos su heroísmo y su grandeza; que el sacrificio y la sangre derramada sirvan de ejemplo y empeño para todos los argentinos.

Te rogamos por los caídos por la Patria, por aquellos que esperan la resurrección en las Islas Malvinas y en las aguas de los mares del sur. Acuérdate también de sus padres, esposas e hijos, que aún los añoran.

Señor Jesús, concédeles el descanso eterno y, ya que compartieron contigo la muerte, concédeles que compartan también contigo la resurrección.

Ten en cuenta, Señor, a quienes les tocó volver, para que tengan el respaldo y apoyo que los honre.

Oh Madre y Señora Nuestra de Luján, escucha esta plegaria que sale de lo profundo de nuestros corazones e intercede por nosotros, procurándonos siempre la bendición de Dios. Amén.+