Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera encabeza la convivencia con seminaristas

  • 17 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, preside la convivencia con los seminaristas.
Doná a AICA.org

Como cada año, los seminaristas castrenses realizan su convivencia de verano e inician la misión pastoral, presididos por su obispo, monseñor Santiago Olivera.

Acompañan al obispo, el vicario general Castrense, monseñor Gustavo Acuña, los capellanes mayores de la Fuerza Aérea Argentina, el padre César Tauro de la Gendarmería Nacional, el padre Jorge Massut, de la Prefectura Naval, el padre Diego Tibaldo, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el padre Rubén Bonacina, el rector del Seminario Castrense de Argentina, padre Daniel Díaz Ramos y el vicerrector, padre Diego Pereyra. Además, a mitad de semana se sumará el capellán mayor del Ejército Argentino, padre Eduardo Castellanos.

El obispo se expresó sobre esta actividad que se realiza cada año en esta época: "Este es un espacio que todos los años tenemos para compartir con los seminaristas la vida en fraternidad, en comunidad, donde también invitamos al vicario general, a los capellanes Castrenses y obviamente al rector y vicerrector de nuestro seminario Castrense. Es un tiempo muy rico para celebrar la Eucaristía, rezar juntos, en este caso concreto estamos compartiendo la mirada sobre el año, el futuro Seminario y profundizando sobre la carta del papa Francisco, Patris Corde, sobre San José, 'Con Corazón de Padre'".

"También hemos tenido una reunión con los capellanes, contando su vocación, su historia en la diócesis Castrense, escuchando también de su propio proceso vocacional, así que es muy rico clima, muy fraterno”, añadió. Monseñor Olivera, mediante un decreto firmado el 11 de febrero del presente año, instituyó y erigió el seminario del Obispado Castrense de Argentina, San Juan de Capistrano, patrono universal de los capellanes Castrenses, confiando el curso introductorio al amparo de San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del Clero Argentino.

Su sede será el Centro de Formación San Juan Pablo II, sito en la Ciudad de Buenos Aires. La apertura del Seminario está prevista para el 10 de marzo, con la celebración de la misa, presidida por monseñor Olivera a las 11, en la capilla San Lucas, del seminario Castrense.+