Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Olivera concluyó su visita pastoral por Europa

  • 29 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En las últimas actividades de su recorrido pastoral por Europa, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, estuvo en el Vaticano, donde visitó la congregación de los obispos y mantuvo una entrevista con el embajador argentino en la Santa Sede. Además, se reencontró con la obra del pintor cordobés Rafael Guerrero.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, visitó la los congregación de obispos en el Vaticano. Allí, mantuvo un diálogo con el encargado, en el que trataron temas como la labor pastoral, los caminos transitados y cómo seguirán las metas planteadas.

De esta manera, el obispo concluyó su viaje que lo comprometió durante 15 días, con inicio en Francia, donde visitó el santuario de Santa Genoveva, el santuario de la Medalla Milagrosa, y estuvo en Lourdes, donde participó de la 60° Peregrinación Militar Internacional.

De allí partió a Chipre, donde pudo visitar el Campo Roca, el Campo San Martín, la base de UNPA (Área Protegida de Naciones Unidas), donde pudo estar, compartir y alentar a los soldados argentinos perteneciente a las Fuerzas de Tarea (Cascos Azules) de las Naciones Unidas.

Tanto el encuentro en Lourdes, Francia, como su viaje a Chipre, tuvieron un hilo conductor: la paz. El obispo relató que "la visita fue extraordinaria, pude tener contacto con nuestros hombres y mujeres militares de nuestra patria al servicio de la paz".

En Roma, el prelado celebró la misa en la capilla de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, visitó el museo de la Madre Camila Rolón, y en el Vaticano, se entrevistó con el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfiter.

El diplomático tiene históricamente una relación directa con la permanencia argentina en Chipre. En los inicios, antes que los militares llegaran a la Isla, Rogelio Pfiter ocupaba el puesto de observador de las Naciones Unidas. Por su gestión vieron la posibilidad de que militares argentinos tuvieran un papel importante a favor de la paz.

Por otra parte, durante su visita, el obispo pudo volver a contemplar la obra pictórica de un artista cordobés, Rafael Guerrero, quien pintó al Santo Cura Brochero durante su proceso de canonización. "Es un excelente artista. Nos conocimos cuando se iniciaron las tareas del proceso de beatificación de Brochero. Fue una gran alegría ver la pintura en la embajada argentina ante la Santa Sede", expresó el obispo.+