Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera se reunió con los profesores del seminario castrense

  • 14 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo del ordinariato dialogó con quienes forman a los futuros sacerdotes de ese clero particular, destacó la importancia de tener una casa de formación propia y rezó por las vocaciones.
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, se reunió el 11 de abril con profesores del Seminario San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero.

El prelado mantuvo un encuentro, que se describió como fraterno y ameno, con los profesores del Curso Propedéutico de la casa de formación sacerdotal del ordinariato.

Luego de rezar la oración por las vocaciones sacerdotales, monseñor Olivera agradeció a cada profesor su disponibilidad y entrega.

En la reunión, los docentes pudieron hacer una breve presentación de sus materias y de cómo las dictan.

Monseñor Olivera destacó la importancia de la formación intelectual de los futuros pastores y la responsabilidad que tiene, cada docente, en la formación de los seminaristas.

Además, profundizó en la importancia de tener un seminario mayor propio, necesario para la formación en el carisma propiamente castrense, más allá de la que se comparte con la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.

En la reunión, cada profesor compartió algunos ecos en torno a la lectura de la Ratio y demás temas presentados por el obispo.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org y redes sociales.+