Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Olivera celebró una misa en la Capilla de la Casa Rosada

  • 4 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre. Concelebraron con el Obispo, su vicario general, Mons. Gustavo Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, Pbro. Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, Pbro. Diego Martín Segundo.
Doná a AICA.org
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre.

Concelebraron con el Obispo, su vicario general, monseñor Gustavo Fabián Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, presbítero Diego Martín Segundo.

Entre los fieles que asistieron a la celebración, se encontraba el jefe de la Casa Militar, general de brigada José Luis Yofre.

Las capillas de la Casa Rosada y de la residencia presidencial de Olivos están confiadas directamente al Obispo Castrense o a quién él designe.

En su homilía monseñor Olivera se refirió primero a la figura de Cristo Rey, pidiendo para que reine la paz entre todos los argentinos, y expresó su deseo de lograr un encuentro fraterno. Después se refirió al valor que tiene toda vida humana y rezó de modo especial a nuestra Madre de la Paz por la aparición de Santiago Maldonado y por su familia, dejando de lado toda banderías políticas e intereses personales. La vida, y la vida de Santiago, nos interesa a todos con igual intensidad, señaló.+