Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Olivera animó a volver a poner la mirada en el Padre de la Patria

  • 17 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, se dirigió a la familia militar con un mensaje al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.
Doná a AICA.org

En el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje a la familia militar, en el que describe a San Martín como "un hombre de bien, el Libertador de América", y recordando especialmente las máximas escritas por el general para su hija Merceditas, consideró: "podríamos apropiarlas cada uno de nosotros".

"Decía la primera 'humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern dijo a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: 'Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos'.

La segunda, 'inspirar amor a la verdad y odio a la mentira'. La tercera, 'inspirar gran confianza y amistad pero uniendo el respeto'. La cuarta señala 'estimular en Mercedes la caridad con los pobres'. La quinta, 'respeto sobre la propiedad ajena'.

"La sexta, 'acostumbrarla a guardar un secreto. La séptima, 'inspirar sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones». La octava, «dulzura con los Criados, Pobres y Viejos». La novena máxima destaca, «que hable poco y lo preciso». La décima, «acostumbrarla a estar formal en la Mesa». Décimo primera, «amor al Aseo y desprecio al Lujo». Y la décimo segunda, «inspirarla amor por la Patria y por la Libertad»", enumeró el prelado.

"Maximas que como decía, podemos apropiarnos cada uno de nosotros: esta actitud es volver a poner nuestra mirada en este Padre de la Patria", señaló.

Finalmente, citando el Himno al Libertador General San Martín, expresó: "¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre, honra y prez de los pueblos del Sur, asegure por siempre los rumbos de la Patria que alumbra tu luz".+