Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Ojea en el Centro Islámico: "La paz es posible sólo si nos reconocemos como hermanos"

  • 19 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, participó el 18 de marzo del gesto interreligioso que se llevó a cabo en el Centro Islámico para celebrar la fraternidad humana, con motivo del tratado firmado en Abu Dhabi por el Santo Padre Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.
Doná a AICA.org
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, se hizo presente este 18 de marzo en la sede del Centro Islámico de la República Argentina para participar del encuentro por la fraternidad humana, celebrando el documento "La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", firmado en Abu Dhabi por el Santo Padre Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.

Monseñor Ojea asistió acompañado por monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir).



El presidente de la CEA explicó que "la convocatoria es a todas las religiones, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no son creyentes a trabajar por la Paz Mundial. El fundamento es la fraternidad; la idea madre que pasa por todo el mensaje común; es el hecho de que la fraternidad sea una vocación que está contenida en la creación misma del hombre. Aquí iniciar el desafió del descubrimiento del diferente, de la diferencia pero al mismo tiempo afirmando los valores de cada credo y cada tradición".

Por otra parte, advirtió que "la paz es posible solo si nos reconocemos como hermanos, y para reconocernos como hermanos está el aporte ineludible de las religiones que es insustituible".

Participaron también de la actividad el secretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani y el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, doctor Aníbal Bashir Bakir.

El papa Francisco se hizo presente a través de un mensaje en el que tras expresar su alegría por este gesto para "ratificar el documento de Abu Dhabi", subrayó: "En este tiempo en el que la mayor parte de las noticias giran alrededor de guerras y desencuentros, reflexionar sobre nuestra fraternidad es un hecho positivo. Dios nos creó hermanos y nos quiere hermanos", expresó.+