Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Ñáñez llama a cuidar del niño por nacer, indefenso y débil

  • 24 de noviembre, 2020
  • Córdoba (AICA)
"No invisibilizamos al niño por nacer cuando decimos, bueno, 'es un conjunto de células'", planteó al recordar que es persona sujeto de derecho al que hay que cuidar ante un nuevo debate por el aborto
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió la misa de la solemnidad de Cristo Rey en la parroquia cordobesa que regentean los sacerdotes del Verbo Divino, que está celebrando los 75 años de su creación y los 70 de la colocación de la piedra fundamental del templo.

El prelado recordó que el reinado de Cristo “no es de poder, ni de dominio, sino un señorío sobre las cosas y la historia. Un señorío benevolente, servicial, salvador”.

En su homilía , el arzobispo cordobés consideró necesario velar por los más indefensos y preguntarse: “¿Y el niño por nacer, no es una persona?”

“Se dice es un conjunto de células. No, es una persona, es sujeto de derecho. La legislación lo reconoce como sujeto de derechos, pero es una persona sumamente indefensa y débil”, advirtió, y citó las palabras de Jesucristo: “Cada vez que lo hicieran con el más pequeño de mis hermanos, también lo hicieron conmigo”.

“Cuidar al niño por nacer es estar atento a Jesús, cuidarlo a Él”, sostuvo.

Monseñor Ñáñez llamó a preguntarse si a veces no se “invisibilizan” situaciones difíciles para no entender, no comprender y no comprometerse con eso.

“No invisibilizamos al niño por nacer cuando decimos, bueno, ‘es un conjunto de células’”, planteó.+