Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Moon: 'Todos los domingos celebramos la alegría de encontrar a Cristo resucitado'

  • 19 de abril, 2023
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto compartió su reflexión para el segundo domingo de Pascua y fiesta de la Divina Misericordia. "En cada Eucaristía, el Señor nos regala esa paz de Cristo resucitado", expresó.
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, compartió su reflexión para el segundo domingo de Pascua y fiesta de la Divina Misericordia. 

El prelado recordó que, “en el Evangelio de hoy, Jesús resucitado se apareció a la comunidad de los discípulos e hizo regalos grandes”. En primer lugar, dijo, “la alegría inmensa que viene de Él, del reencuentro con el Señor muerto y resucitado”. 

Luego subrayó: “El segundo regalo fue la paz. Jesús dijo en el Evangelio de hoy: ‘La paz esté con ustedes’. Esa paz que no da este mundo, sino la paz que viene de Cristo, que superó y venció a la muerte. En cada Eucaristía, en cada misa, el Señor nos regala esa paz de Cristo resucitado, vencedor de la muerte”.

Seguidamente, manifestó, “el tercer regalo que nos da es el Espíritu Santo, que borra nuestros pecados, limpia nuestro corazón y reconcilia nuestro corazón con nosotros, con Dios y con los demás hermanos. Como fruto de esa reconciliación, viene la paz”. “El Espíritu Santo nos empuja a la misma misión que tenía Jesús, perdonar los pecados de los hombres y reconciliarnos con nosotros mismos”, enfatizó. 

En esa sintonía, el obispo de Venado Tuerto se preguntó “dónde encontramos la comunidad de cristianos y creyentes a este Cristo resucitado”, y aseguró que “ese momento tan privilegiado es en la misa dominical, y todos los domingos celebramos la alegría de encontrar a Cristo resucitado, recibimos y compartimos la paz del Señor y recibimos al Espíritu Santo, que nos envía para la misma misión de Cristo”.

Finalmente, destacó que es importantísimo "pertenecer a una comunidad de creyentes, porque nuestra fe es personal y también comunitaria”, y también “celebrar nuestra fe juntos, cada domingo".+