Jueves 2 de febrero de 2023

Mons. Moon: "Mostrar nuestra pequeña conversión a través de obras de misericordia y justicia"

  • 7 de diciembre, 2022
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto señaló tres pasos propicios para la conversión
Doná a AICA.org

En su homilía para el segundo domingo de Adviento, monseñor Han Lin Moon, obispo de Venado Tuerto, se refirió a tres aspectos relacionados con la conversión reclamada por el Bautista en el Evangelio.

En ese sentido, el diocesano expresó: “El reino de los cielos se acerca entonces necesitamos una conversón y a través de Juan el Bautista, el Señor nos pide una colaboración”.

Y, al respecto, enumeró: “Primero un cambio interior, a través de una oración ante el Señor. Así uno se descubre interiormente. Ese orden interior sería el primer paso de nuestra conversión”.

“Segundo, confesar nuestros pecados en forma sacramental. Es necesario prepararnos interiormente y colaborar con Dios, que viene a salvarnos y a llenarnos de su amor”.

“Tercero, mostrar nuestra pequeña conversión a través de nuestras obras de misericordia y justicia. San Agustín nos dice, ‘Dios quien te creó sin tu consentimiento, no te salvará sin tu colaboración’. Por eso, es importante prepararnos en este Adviento para recibir al Señor. Reflexionar ante el santísimo, leyendo La Biblia, y preguntarle al Señor qué tenemos que cambiar interiormente”, agregó.

Para finalizar, el obispo venadense añadió: “A través de esta conversión propia, el Señor -por el Espíritu Santo- nos transformará y ayudará a seguir convirtiéndonos en una nueva criatura”.+