Jueves 17 de octubre de 2024

Mons. Moon: 'Descansar en el Señor, contemplándolo y siendo más semejantes a Él'

  • 25 de julio, 2024
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Venado Tuerto señaló que "de este descanso contemplativo en el Señor, surge la comunión con Él y el Señor nos transmite su visión y también sus sentimientos, su corazón".
Doná a AICA.org

El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, celebró la misa dominical y a la luz de las lecturas bíblica, manifestó: "Jesús nos invita a descansar en un sentido físico, psíquico y también espiritual, este último que quiere decir descansar en el Señor, estar con Él, compartir un tiempo con Él, estar en comunidad".

"De este descanso -dijo- contemplativo en el Señor, surge la comunión con Él y el Señor nos transmite su visión y también sus sentimientos, su corazón". 

"De su visión, al contemplarlo, adquirimos la claridad de la voluntad de Dios Padre y su voluntad, incluso hasta donde nos corresponde trabajar. Nos da el discernimiento necesario. Confiar en Él por el fruto de nuestro trabajo, porque en el fondo el Señor es el protagonista y nosotros somos sus colaboradores", destacó.

El prelado destacó que "del descanso contemplativo del Señor, también el Señor nos trasmite el sentimiento de Él, compasión por la gente, comparado como ovejas sin pastor. Hay mucha gente que vive perdida porque no sabe cuál es el camino que agrada a Dios. Entonces nos convertiremos en contemplativos en acción, señalando donde está el camino, la verdad y la vida que es Cristo".

Aseguró, además, que "a partir del Evangelio de hoy podemos hacer un propósito de descansar en el Señor. En qué momento del día vamos a desconectarnos del celular, la televisión y la computadora; desconectarnos para poder descansar en el Señor, contemplándolo". 

"Así nos haremos más semejantes a Él y creceremos en la fe. El Señor fructificará nuestra obra y sus obras", finalizó.+