Viernes 2 de diciembre de 2022

Mons. Montini: "Siento que el Señor me vuelve a llamar"

  • 19 de diciembre, 2016
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
En una entrevista con Radio ADN, el obispo electo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, expresó: "Siento que el Señor me vuelve a llamar", y manifestó su gratitud con el papa Francisco por el nombramiento. Habló sobre su trabajo como obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y se mostró "honrado" de "continuar la tarea pastoral de Mons. Hugo N. Santiago". El prelado tomará posesión como titular de la diócesis el 24 de febrero de 2017.
Doná a AICA.org
Tras conocerse la noticia de su traslado pastoral, el obispo electo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, concedió una entrevista a Radio ADN, en la que expresó: "Siento que el Señor me vuelve a llamar". "Siento mucha alegría y gratitud con el Papa", agregó. El Sumo Pontífice lo nombró titular de la diócesis de Santo Tomé el viernes 16 de diciembre. "Uno se entrega a Dios y a la Iglesia y está en manos de ella", explicó el obispo.

Sobre su experiencia en Presidencia Roque Sáenz Peña, localidad en la que trabajó como obispo auxiliar durante casi tres años, el prelado destacó que allí vivió "una experiencia muy intensa".

"Es una provincia donde he experimentado con mucha crudeza lo que significa sentirse desbordado por todo. Desde la perspectiva eclesial es una diócesis inmensa. Tenemos en Chaco 72.000 km2, fue un gran desafío", relató. "En estos casi tres años recorrí con mi auto más de 100.000 kilómetros. Tenemos muy poca presencia sacerdotal pero hay muy linda presencia de vida religiosa y una demanda social y cultural muy fuerte. Además, tenemos bastantes obras de servicio y caridad", añadió.

"Sostener eso no es muy fácil, hemos pasado situaciones difíciles. Ha sido un desafío, una experiencia fuerte y desbordante, donde lo que puede hacer uno es poco, pero te queda la alegría de que al menos una persona puede vivir mejor", afirmó.

La diócesis de Santo Tomé había quedado vacante el 21 de septiembre de 2016, cuando su obispo, monseñor Hugo Norberto Santiago, fue trasladado por el papa Francisco a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, para suceder a monseñor Héctor Sabatino Cardelli que había renunciado por edad. "Es un honor para mí continuar la tarea pastoral de monseñor Hugo Santiago", declaró monseñor Montini.

El prelado tomará posesión como titular de la diócesis en una ceremonia que será presidida por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, el 24 de febrero de 2017, a las 19.30.

Monseñor Gustavo Montini
Nació en la localidad de Raquel, Santa Fe, el 27 de julio de 1970. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996 en la diócesis de Rafaela, en la que ejerció como vicario parroquial en tres parroquias.

A lo largo de su vida como religioso también ha sido profesor, asesor diocesano y nacional de la Pastoral juvenil, delegado regional para la Comisión Nacional de Pastoral Juventud y director espiritual del seminario de Paraná, entre otros cargos.

Fue nombrado el 14 de febrero de 2014 obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y recibió la ordenación episcopal el 1 de mayo de 2014.+