Domingo 29 de enero de 2023

Mons. Montini

Mons. Montini 21/02/2022

Mons. Montini: En las situaciones de dolor desaparecen las grietas

"Estoy feliz de acompañar a mi gente, pero el efecto emocional y la sensación de impotencia ante los incendios es muy fuerte, dijo el obispo de Santo Tomé, que ya piensa en "el día después".

Mons. Montini 19/12/2016

Mons. Montini: "Siento que el Señor me vuelve a llamar"

En una entrevista con Radio ADN, el obispo electo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, expresó: "Siento que el Señor me vuelve a llamar", y manifestó su gratitud con el papa Francisco por el nombramiento. Habló sobre su trabajo como obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, y se mostró "honrado" de "continuar la tarea pastoral de Mons. Hugo N. Santiago". El prelado tomará posesión como titular de la diócesis el 24 de febrero de 2017.

Mons. Montini 16/12/2016

Mons. Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé (Corrientes)

El Sumo Pontífice Francisco nombró obispo de Santo Tomé (Corrientes) a Mons. Gustavo Montini, santafesino de 46 años, actual obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco). El nombramiento fue hecho público hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA. La diócesis de Santo Tomé estaba vacante desde el 21 de septiembre de 2016, cuando su obispo, Mons. Hugo N. Santiago, fue trasladado por el papa Francisco a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, para suceder a Mons. Héctor Cardelli que había renunciado por edad. Actualmente la diócesis de Santo Tomé está gobernada pastoralmente por el Pbro. Héctor de Jesús Aguirre, en calidad de administrador diocesano.