Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Mollaghan: "La vocación a ser sacerdote es un llamado a imitar a Cristo por amor"

  • 13 de mayo, 2014
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Al presidir en la catedral local la misa por la liturgia del Buen Pastor, en la que se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, recordó que la vocación a ser sacerdote es "un llamado a imitar a Cristo por amor, a ser ´otro Cristo´, a seguirlo para ser sus testigos valientes, y vivir como sus servidores incansables" y destacó que "la oración es prioritaria para oír la voz del Buen Pastor y conocerlo; así podemos oír su voz que nos llama y nos atrae hacia Dios; su voz que nos invita a seguirlo, amarlo y entregar la vida por Él, que nos amo primero".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, recordó que la vocación a ser sacerdote es "un llamado a imitar a Cristo por amor, a ser ´otro Cristo´, a seguirlo para ser sus testigos valientes, y vivir como sus servidores incansables".

Al presidir en la catedral local la misa por la liturgia del Buen Pastor, en la que se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, el prelado dijo que "la oración es prioritaria para oír la voz del Buen Pastor y conocerlo; así podemos oír su voz que nos llama y nos atrae hacia Dios; su voz que nos invita a seguirlo, amarlo y entregar la vida por Él, que nos amo primero".

"Cuanto más nos unamos a Jesús con la oración, la Sagrada Escritura, la Eucaristía, los sacramentos celebrados y vividos en la Iglesia, con la fraternidad vivida, tanto más crecerá en nosotros la alegría de colaborar con Dios al servicio del Reino de misericordia y de verdad, de justicia y de paz. Y la cosecha será abundante y en la medida de la gracia que sabremos acoger con docilidad en nosotros", subrayó citando el mensaje para las Jornada Mundial de las Vocaciones 2014.

Seminaristas y formadores del Seminario San Carlos Borromeo, que este año conmemora los XXV años de su inauguración, participaron de la misa concelebrada en la catedral.+

Texto de la homilía