Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Mollaghan celebró la Pascua en un hogar de discapacitados

  • 21 de abril, 2014
  • Capitán Bermúdez (Santa Fe)
Los residentes del Hogar San Roque, dedicado a recibir personas con discapacidades en la localidad de Capitán Bermúdez, en la arquidiócesis de Rosario, celebraron la vigilia y la misa de Pascua en la capilla del hogar, puesta bajo la advocación de la "Divina Providencia". Los oficios fueron celebrados por el presbítero Juan Britos y el domingo pascual, a las 11, presidió la Eucaristía el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y luego compartió el almuerzo con los residentes del lugar.
Doná a AICA.org
La misa pascual se caracteriza por la alegría y la participación de los residentes, por lo cual los cantos de la misa fueron animados por ellos mismos con gran entusiasmo, algunos de los jóvenes asistieron al altar, y llevaron las ofrendas. Cada año, el arzobispo los visita en Semana Santa.

El Hogar que nació con la espiritualidad de confianza en la Divina Providencia es dirigido por consagradas y por una comisión que asume la conducción de la obra, en la que residen aproximadamente cincuenta personas de diversas edades, principalmente adolescentes. Aún siendo un lugar de sufrimiento, sin embargo es también un lugar de profunda de esperanza y caridad..

El arzobispo se entretuvo largamente hasta la tarde con cada uno de los residentes, conversó con ellos y antes de compartir el almuerzo bendijo un quincho y un salón de usos múltiples para el encuentro.

El arzobispo recordó que "Jesús resucitado está en medio de cada uno de los chicos y chicas, y su alegría se percibe en cada rincón de esta casa". Manifestó que, gracias a Él, la fragilidad se transforma en fortaleza, porque Él, como nadie, comprende las necesidades y las aflicciones, e invita a imitarlo, multiplicando la caridad y las obras de misericordia.

"Y así como el cirio encendido que nos da su luz, también el hogar y cada uno de ustedes y los voluntarios son luz que puede iluminar a los demás. Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo". En el patio del Hogar, al terminar la misa, todos le cantaron a la Virgen, madre de Jesús resucitado.+