Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Mestre visitó a familiares del submarino perdido: "Viven dolor e incertidumbre"

  • 21 de noviembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aseguró que los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "viven dolor e incertidumbre" al no tener datos de ellos desde el 15 de noviembre, cuando se tuvo el último contacto con el navío. "Les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres", sostuvo en declaraciones a Infobae.
Doná a AICA.org
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, aseguró que los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan "viven dolor e incertidumbre" al no tener datos de ellos desde el 15 de noviembre, cuando se tuvo el último contacto con el navío.

El prelado visitó el lunes 20 de noviembre la Base Naval de Mar del Plata y dialogó por media hora con los familiares de las personas a bordo del submarino.

"Obviamente que están viviendo una situación no solamente de dolor sino también de incertidumbre, porque todavía no hay ningún tipo de dato certero en cuanto a la situación de los tripulantes", dijo monseñor Mestre en declaraciones a Infobae.

"Sobre todo les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres que tenemos", agregó.

El obispo marplatense instó a los familiares a "pedir también la fortaleza de Dios para preparar el corazón, sean cuales fueren las situaciones que se pudieran llegar a dar".

"Las palabras evidentemente sobran. Uno a veces como cura, como sacerdote, como creyente, se siente un poco impotente, para decir una palabra", admitió, y agregó: "Lo que vale es la oración, el pedido a Dios, el gesto, el abrazo y la bendición que muchos de ellos recibieron con total apertura y generosidad".

"Algunos están más esperanzados que otros. Algunos tienen una actitud positiva y otros atraviesan una situación de dolor muy fuerte", diferenció al hablar del estado de ánimo de los familiares.

"Como obispo de Mar del Plata voy a seguir de cerca todo lo que pase, como lo vengo haciendo desde el día viernes", afirmó al salir del predio de la Armada Argentina.+