Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mestre: "Es una verdadera alegría el ministerio laical del catequista para la Argentina"

  • 11 de noviembre, 2022
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis explicó que la aplicación del ministerio del catequista es "lo que el papa Francisco nos pide" para darle un relieve a este servicio laical.
Doná a AICA.org

En el marco de la 121ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) los obispos aprobaron este jueves la aplicación de los criterios normativos y el itinerario de formación para la institución de ministros laicos catequistas en el país, en un segmento que estuvo a cargo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.

En un mensaje difundido por la oficina de prensa de la CEA, el presidente de la comisión obispo Gabriel Antonio Mestre dijo que es “una verdadera alegría que el ministerio laical del catequista para la Argentina ya esté aprobado”.

El obispo de Mar del Plata contó que la aplicación del ministerio laical del catequista en la Argentina se aprobó “a la luz de lo que el papa Francisco nos pide en la carta Antiquum ministerium, para darle un relieve al servicio laical de nuestros catequistas”.

También destacó los “lindos aportes” que surgieron en la reunión en la que trabajamos sobre este ministerio “que está al servicio de nuestras diócesis para llevar adelante el hermoso servicio que desde hace tantos años nuestros queridos catequistas a lo largo y a lo ancho de la Argentina llevan para la vivencia, transmisión y compromiso de la fe en nuestra patria”.

Por último, Mestre adelantó que “en diciembre tendremos el texto definitivo y la presentación oficial en el marco de la Conferencia Episcopal Argentina”.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+