Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Mestre recordó al cardenal Pironio en el inicio de la semana vocacional

  • 6 de febrero, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata rezó y pidió junto con la comunidad por el proceso de beatificación de quien fuera el segundo obispo de la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, presidió ayer, domingo 5 de febrero en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, la misa por el XXV aniversario del fallecimiento del siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio, quien fue el segundo obispo de la diócesis. Concelebraron junto con monseñor Mestre el párroco del templo, presbítero Ariel Sueiro, y sacerdotes del clero local.

Durante la homilía, que dio apertura a la semana vocacional en la diócesis, el obispo animó a reflexionar “cómo el Señor nos llama por medio de nuestra vocación a ser sal de la tierra y luz del mundo en nuestras comunidades, en nuestras vidas”.

Al término de la Eucaristía, monseñor Mestre realizó una oración en recuerdo del cardenal Pironio, pidiendo por su pronto proceso de beatificación. Luego, bendijo a todos los miembros de la Pastoral Vocacional y de la Comisión Animadora para dar a conocer la causa del siervo de Dios, y quienes fueron los organizadores de la misa.

El obispo también impartió la bendición con agua bendita a los integrantes de la Pastoral de Juventudes, quienes llevaron a cabo su encuentro de planificación anual, y a las hermanas Siervas de la Misericordia de Dios por el primer aniversario de su presencia en la diócesis.

Así continuará el cronograma de la semana vocacional:

  • Martes 7 a las 20: Admisión a las sagradas órdenes. Ministerio del lectorado de seminaristas.
  • Jueves 9 a las 20.45: Adoración vocacional juvenil.
  • Martes 14 a las 20: Misa de San Valentín

Mayores informes en redes sociales de Facebook e Instagram de la Pastoral Vocacional.+