Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Mestre: 'La Palabra nos hace descubrir que la paz viene del Resucitado'

  • 19 de abril, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, expuso sus consideraciones relacionadas con el Evangelio del segundo domingo de Pascua.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en sus reflexiones sobre el Evangelio del segundo domingo de Pascua propuso tres puntos para orar y meditar, sintetizados en las siguientes palabras: cerradas, paz y creyendo.

Puertas cerradas
Respecto de este primer punto expresó: “La imagen de las puertas cerradas por temor a los judíos al comienzo del relato es muy sugestiva” y comentó que “ante las amenazas del exterior se prefiere encontrar una falsa seguridad en el ensimismamiento de las puertas cerradas”, para ampliar a continuación: “La tentación de obstaculizar el vínculo con los demás para sentirse más seguros es mucho más frecuente de lo que en realidad creemos”.

En efecto, esa postura impediría el tratamiento de “temas tabú que nunca se terminan de sanar o asumir por las actitudes de cerrazón de corazón”.

La paz
En relación con este concepto, el obispo marplatense subrayó: “Jesús resucitado se aparece a sus discípulos, y lo primero que hace en las tres oportunidades es darles el saludo de la paz”. “El saludo de paz de Jesús hace real y efectiva esa paz como don de Dios en el corazón de aquél que lo recibe”, precisó y advirtió que “ante una búsqueda parcial o superficial de la paz, hoy la Palabra nos hace descubrir que la paz viene del Resucitado y que su efecto más preciado será reconciliar nuestros corazones”.

Para concluir sobre este punto, afirmó: “Ante tanta violencia e irritabilidad pequeña o grande, más lejana o más cercana, Jesús irrumpe como resucitado y nos da la paz que unifica todas nuestras tendencias interiores orientándolas al único que da sentido a nuestras vidas que es el mismo Dios".

Creyendo en Jesús, tener vida
Monseñor Mestre aludió a los dos útimos versículos del Evangelio del día: “El verbo ‘creer’ invita claramente a tener fe y fiarse solo en Jesús. Un Jesús que es definido como Mesías e Hijo de Dios. En Él y solo en Él se puede tener vida verdadera”.

Y finalizó de esta manera su reflexión: “’Creer’, ‘Jesús’ y ‘vida’ son las tres palabras que pueden sintetizar el Evangelio de Juan, y que hoy debemos tener presentes para redefinir nuestra vida de resucitados con el Señor”.+