Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre hace una invitación a 'la paz y la pacificación'

  • 23 de agosto, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Mar del Plata dio a conocer un comunicado en el que el prelado exhorta al diálogo y el encuentro para construir una Patria de hermanos. "Los saqueos no ayudan a nadie", expresó.
Doná a AICA.org

Luego de que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, confirmara un intento de saqueo y dos robos "comunes" a comercios el martes por la noche, el obispo administrador de la diócesis, monseñor Gabriel Mestre, emitió un comunicado este miércoles exhortando a buscar “por todos los medios caminos de justicia en paz y pacificación”.

El prelado habló en el marco de lo que consideró "situaciones difíciles" y dijo que los saqueos "terminan dañando el tejido social y no favoreciendo de forma permanente los derechos de los más postergados".

“Respetando las leyes tenemos que procurar el bien común cuidando a los más pobres y necesitados”, indicó el titular de la diócesis, señalando que “la cultura del diálogo y del encuentro junto a la amistad social son los caminos para construir en serio la Patria de hermanos que nos merecemos los argentinos”.

Por último, alentó a todos los sectores políticos, sociales y religiosos del ámbito del sudeste de la provincia de Buenos Aires “a que colaboremos de forma directa y a través de nuestros cuadros dirigenciales, para ser instrumentos de la justicia por caminos de paz y pacificación en esta hora de nuestra historia”.+