Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Mestre bendijo la corona de María Rosa Mística, recuperada luego del robo

  • 15 de marzo, 2024
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata presidió la Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, y colocó la corona restaurada sobre la imagen de esa advocación mariana.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, visitó el miércoles 13 de marzo la parroquia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de la Virgen de la Rosa Mística), para bendecir la corona recuperada y restaurada, y nuevamente colocarla sobre la imagen de esa advocación mariana, luego de haber sido hurtada en el mes de febrero.

Invitado por el párroco del templo, presbítero Henry Zegarra, el prelado presidió la misa vespertina e invitó a la comunidad a “dejarse impregnar por la Luz y la Paz que es Cristo, y que de manera particular nos trae María, intercediendo por nosotros”. También animó a que, en medio de la oscuridad y las complicaciones de la vida, “podamos abrirnos a Cristo”.

Al inicio de la celebración, monseñor Mestre bendijo la corona y, con sus propias manos, se la colocó nuevamente a la imagen de María Rosa Mística, que se encontraba a un costado del altar mayor del templo. Concluida la Eucaristía, fieles y devotos se dirigieron en procesión hasta el camarín de la Virgen, donde en medio de cánticos y vivas a la Virgen, la imagen fue depositada en su lugar habitual.

Finalmente, todos regresaron al templo mayor y el arzobispo realizó la bendición de la capilla de adoración del Santísimo, haciendo además un momento de adoración y bendición con el Santísimo Sacramento del altar.  

La corona de la Virgen en su advocación de la Rosa Mística -cuyo santuario se encuentra ubicado en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria de la ciudad de La Plata (calles 54 y 23)- fue robada por desconocidos a mediados del mes de febrero y hallada en horas posteriores por un grupo de trabajadores, en los jardines de una universidad local, para ser devuelta luego al párroco del templo.+