Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Mestre a rugbiers: "Jueguen en el equipo de los prudentes, es el que gana"

  • 3 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata presidió la misa para el Movimiento Cristiano para la Gente del Rugby, bendijo camisetas de diferentes equipos y recordó que los jugadores son el "motor" de esa institución.
Doná a AICA.org

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, celebró la misa en vivo por streaming para los integrantes del Movimiento Cristiano para la Gente del Rugby (MCGR), en torno a la memoria litúrgica de San Agustín, Patrono del Movimiento.

La celebración, que tuvo lugar en la parroquia Santa Ana, fue concelebrada por el director espiritual y párroco del templo, presbítero Juan Cruz Mennilli, y por el vicedirector y párroco de la Inmaculada Concepción (Coronel Vidal), presbítero Alejo Contini. Estuvieron presentes el director del Movimiento, Alejandro Varela, y los tres directores anteriores.

En su homilía, monseñor Mestre agradeció al MCGR por “la tarea de siempre, incluso en este tiempo de pandemia, aunque de manera distinta” y los invitó a “dar fruto en este tiempo que nos toca transitar”.

A la luz del Evangelio, el prelado destacó que “plantea que hay dos equipos: el de las necias y el de las prudentes” y preguntó “¿de qué equipo quieren ser parte?”

En este sentido, el obispo los invitó “a ser como las prudentes y tener siempre el aceite en nuestras lámparas, y si me doy cuenta que estoy o estuve jugando para el equipo de las necias, a ponernos a entrenar en el equipo de las prudentes, que es el equipo que gana”.

El prelado marplatense se refirió a San Agustín como “el inquieto de Dios”, al citar una frase que le envió una religiosa desde África. 

“Tenemos que imitar a San Agustín en esto de ser inquietos y buscadores de Dios, de la verdad, de la presentación de Dios al mundo de hoy como lo hacen en este Movimiento”, sostuvo.

Antes de finalizar la celebración eucarística, monseñor Mestre bendijo camisetas de diferentes equipos de rugby, que representaban a los jugadores, a los que consideró “el motor central del movimiento”.

Mayor información: www.mcgr.com.ar y en Facebook.+