Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Medina en Lourdes: Como María, saber convertir el agua en buen vino

  • 12 de febrero, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En la gruta de Lourdes de El Jaguel, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora presidió las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos.
Doná a AICA.org

La diócesis de Lomas de Zamora celebró las fiestas en honor de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta de Lourdes ubicada en la capilla San José de El Jaguel. El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Dmián Medina, presidió la misa rezando especialmente por los enfermos.

En su homilía, llamó a mirar a Jesús, porque “Él escucha a su Madre, aquella que le pide en nombre de los que necesitan. Hoy venimos a los pies de la Virgen de Lourdes, pedimos por todos nuestros seres queridos y los que necesitan la intercesión de nuestra Madre, la Virgen”.

Luego monseñor Medina citó al papa Francisco haciendo mención a que el tiempo de pandemia nos hizo “carecer de algo, todos sabemos que algo nos falta, por eso recurrimos a nuestra Madre la Virgen, para que sea Ella quien escuche nuestra oración y la presente al Señor”.

Haciendo referencia al pasaje del Evangelio del día, en las Bodas de Caná, rogó “que esa agua que somos nosotros, la podamos convertir en vino bueno para los demás”. Y aunque “muchas ves falta el vino de la salud, del trabajo, de  la paz familiar, de la amistad…”, animó a confiarse en la Virgen porque “María es la que ve lo que falta”.

Finalmente, invitó a la comunidad: “Hagamos como María, que se metió, que se embarró, que preguntó al Señor Jesús, para que podamos convertir esa agua en buen vino, el vino que le sirve al otro, que nos lleva al encuentro, que nos hace solidarios, que cubre la necesidad que el otro tiene”.+