Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Martín presidió misa por fábrica en crisis: "El trabajo es la paz social"

  • 22 de marzo, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió una misa por el trabajo y la paz social en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en cuya jurisdicción se encuentra la empresa Mefro Wheels, que cerró sus puertas en enero pasado. El prelado animó al personal despedido a tener fortaleza espiritual "en este difícil momento" y aseguró que "el trabajo es la paz social". "Pan sin trabajo es humillación, pero trabajo sin pan es explotación. Lo que dignifica a la persona es el trabajo", aseveró.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidió una misa por el trabajo y la paz social en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en cuya jurisdicción se encuentra la empresa Mefro Wheels, que cerró sus puertas en enero pasado.

La Eucaristía fue concelebrada por el vicario general de la diócesis, presbítero Emilio Cardarelli, y varios sacerdotes de la Pastoral Social arquidiocesana, y participaron trabajadores de la planta industrial, familiares y vecinos.

También asistieron el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; el secretario general del sindicato de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, y el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde.

"La Iglesia brega siempre por la dignidad de los trabajadores, queremos mostrar la cercanía con los empleados para que tengan fortaleza espiritual en este difícil momento por el que muchos hermanos están atravesando", afirmó monseñor Martín.

"El trabajo es la paz social", sostuvo, y agregó: "El trabajo guarda el sentido de la dignidad. El empleo debe ser digno y bien remunerado. Salario justo es seguridad social y capacidad de mantener a la familia".

"Pan sin trabajo es humillación, pero trabajo sin pan es explotación. Lo que dignifica a la persona es el trabajo", advirtió.+