Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Martín a educadores correntinos: hay que fortalecer los ejes Fe y Vida y Ciencia y Fe

  • 7 de septiembre, 2016
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, instó a los educadores correntinos a fortalercer el vínculo entre el docente y el alumno, y dar prioridad a los ejes "fe y vida" y "ciencia y fe", en el marco del XII Encuentro de Educadores Católicos que organizó la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) con el lema: "Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros desafíos hoy". Hubo, además, doce turoriales, uno de ellos sobre la exhortación Amoris laetitia, estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. El jubileo de los docentes culminará el viernes 9 con la peregrinación de los educadores al santuario de la Cruz de los Milagros, donde a las 12 se celebrará la misa.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, instó a los educadores correntinos a fortalecer el vínculo entre el docente y el alumno, y dar prioridad a los ejes "fe y vida" y "ciencia y fe".

Monseñor Martín se refirió a los ejes que deben guiar al docente: la gratuidad, la libertad, el amor y la ejemplaridad.

Asimismo, alentó a los docentes a proponer hipótesis para que sean los jóvenes quienes indaguen y lleguen por sus propios medios a corroborar la verdad.

El prelado disertó sobre "Independencia y Libertad. Desafíos de la Educación de hoy" el pasado 31 de agosto en el Instituto Superior San José, de la capital correntina, en el marco del XII Encuentro de Educadores Católicos, que organizó la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) con el lema: "Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros desafíos hoy".

El jueves 2 de septiembre, en tanto, se llevó a cabo el tutorial "Escuela para Padres" que dictó el doctor Carlos Rodríguez. Tuvo lugar en el Instituto Misericordia y contó con la presencia de más de 200 docentes.

Otro tutorial sobre la exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, sobre el amor en la familia, estuvo a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Fue este lunes 5 de septiembre en el Club Sportivo de la localidad correntina de San Miguel. Ese mismo día, en el Colegio San Benito, de Corrientes, el licenciado Abel Angélico y la profesora Marina Constantino, se refirieron a "La tutoría. Espacio privilegiado para la formación de la persona".

[img]http://www.aica.org/subidas/2065.jpg[/img]

La jornada de cierre del encuentro, que congrega a unos 700 docentes para debatir y reflexionar sobre la misión de la educación católica, será el viernes 9 de septiembre, a partir de las 8, en las instalaciones del Instituto Pío XI y contará con la participación de las comunidades educativas católicas para "dar cierre al tiempo de formación y reflexión propiciado a través de los tutoriales". Ese día, luego de la conferencia, los docentes peregrinarán juntos hasta el santuario de la Cruz de los Milagros para participar de la misa que se celebrará a las 12.

"El Jubileo Docente del Año de la Misericordia es la culminación de una serie de talleres y charlas que se desarrollarán a lo largo de este tiempo en distintas instituciones educativas, destinados a los docentes, equipos de pastoral, equipos directivos, administrativos, personal de maestranza y representantes legales de colegios de la arquidiócesis de Corrientes", destacaron los organizadores.+