Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "Sin obras de la caridad es imposible tener una fe viva"

  • 9 de septiembre, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas exhortó a que en el seguimiento discipular de Jesucristo se privilegie especialmente a los más pobres y sufrientes.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sostuvo que la caridad practicada y la opción preferencial por los más pobres son “un componente esencial de nuestra fe y condición del seguimiento discipular de Jesucristo el Señor, en quien creemos”.


Al reflexionar sobre los textos bíblicos del domingo, el prelado recordó que estos y otros que están en la Palabra de Dios deben orientar tanto la espiritualidad como el estilo, opciones y criterios de vida, sobre todo en las opciones pastorales.


“Tenemos que agradecer que notamos en nuestras comunidades mucha gente que se suma a colaborar en varias tareas y ministerios. Hay también muchos jóvenes que quieren responder generosamente al llamado que Dios les hace y están en nuestro Seminario”, destacó.


“Este regalo que Dios nos hace a la diócesis seguramente es un llamado a que integremos más seriamente esta opción preferencial por los pobres en nuestra tarea evangelizadora”, sostuvo.


El obispo posadeño afirmó que “hay muchas formas de pobreza y marginalidad” y citó entre las nuevas pobrezas de la cultura urbana: los jóvenes sin trabajo, los que sobreviven con changas, o los miles que viven en asentamientos. 


Tras citar la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco, señaló: “Los textos bíblicos nos indican con claridad la preferencia del Señor por los pobres, en este caso la curación de un sordomudo, y Santiago en su carta nos señala la dignidad de los pobres, y nos enseña que sin las obras de la caridad es imposible tener una fe viva”.


“Pidamos que en nuestro discipulado privilegiemos especialmente a los más pobres y sufrientes”.+