Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martínez se refirió a 'la fuerza de la Resurrección'

  • 18 de abril, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas tituló de esa manera sus meditaciones relacionadas con el segundo domingo de Pascua.
Doná a AICA.org

En su carta redactada en ocasión del segundo domingo de Pascua y titulada “La fuerza de la Resurrección, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aludió a las dificultades con las que la Iglesia se encontró desde sus orígenes para llevar a todo el mundo su mensaje de salvación y de esperanza.

Al respecto, subrayó: “La Iglesia, en sus inicios, a través de los siglos y aún en nuestro tiempo, sigue con la misma misión de anunciar a Jesucristo, que murió y resucitó. Este es el misterio de la Pascua”. Y completó de esta manera el concepto: “Cada tiempo tiene sus propios desafíos. Pero tenemos la certeza de la presencia del Espíritu Santo, el Paráclito prometido por Cristo. Él nos acompañará hasta el fin de los tiempos”.

Luego de citar un par de pasajes de la exhortación apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco -relacionados con la acción misteriosa del Resucitado y de su Espíritu, y con las resistencias que podemos encontrar al respecto en nosotros mismos-, monseñor Martínez expresó finalmente que “como Pueblo de Dios que camina en la historia, deberemos evangelizar y humanizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo y la certeza que nos da la esperanza en Jesucristo, el Señor que ha resucitado”.+

» Texto completo de la reflexión