Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Pasión por la verdad y compromiso por el bien común"

  • 6 de julio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas invitó a pedirle a María de Itatí, patrona diocesana, que interceda ante el Padre Dios, por nuestra Patria y por la provincia de Misiones.
Doná a AICA.org

Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, señaló que el próximo viernes 9 de julio será un día especialmente significativo para los argentinos, ya que en esta fecha se recuerda la Independencia Nacional, pero también porque es la fiesta de Nuestra Señora de Itatí, patrona de la diócesis y de la región del Nordeste Argentino (NEA).

“Esta advocación a la madre de Jesús, Nuestra Señora de Itatí, es una devoción antigua y querida por el pueblo de Dios en nuestra región y en toda nuestra Patria”, destacó en su carta semanal.

El prelado expresó: “A Ella, a María de Itatí que siempre nos acompaña, queremos pedirle en este 9 de julio que interceda ante nuestro Padre Dios, por nuestra Patria y por nuestra Provincia de Misiones”.

“Hoy debemos comprender que toda vocación pero especialmente la de los laicos, pasa por la responsabilidad ciudadana, e implica la transformación de las realidades temporales”, sostuvo, y agregó: “Nos decimos cristianos o católicos, pero lamentablemente hay muchas rupturas entre la fe que profesamos y nuestras opciones”. 

Monseñor Martínez consideró que “la responsabilidad del cristiano como ciudadano debe ayudar a que podamos madurar nuestro sistema democrático para que se fundamente en una real convivencia social”.

“En la Argentina de hoy se hace necesario el respeto a lo distinto, y evitar la uniformidad que siempre impide construir una sociedad sobre el diálogo, la diversidad y los consensos, y fundamentalmente el respeto al talento creativo y constructivo que siempre cualifica nuestras instituciones”, concluyó.+