Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martínez ordenó un nuevo diácono posadeño

  • 13 de abril, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas agradeció el Sí de Juan Emanuel Pérez, quien se forma en el seminario diocesano y desempeña su servicio pastoral en la parroquia Cristo Redentor, de la ciudad de Jardín América.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, ordenó diácono camino al sacerdocio al seminarista Juan Emanuel Pérez, quien se forma en el seminario diocesano Santo Cura de Ars. 

El prelado presidió la misa de ordenación diaconal el viernes 9 de abril en la parroquia Santa Rita de Posadas.

En la homilía, monseñor Martínez destacó: “Qué bueno es el Sí de Juan Emanuel, que lo dio hace años y que hoy estamos celebrando. Agradecemos a Dios y a tantísima gente que siempre como pueblo de Dios acompaña” y agregó: “Agradecemos a tu familia que siempre te acompañó en el sí”.

“Los que hemos recibido el diaconado siempre tenemos que identificarnos con el Cristo servidor”, recordó el obispo dirigiéndose a sacerdotes y diáconos permanentes presentes.

“Nuestro servicio nace en la Última Cena cuando el Señor le lava los pies a los discípulos.  Nosotros, en ese hecho, aprendemos que nuestra vocación, que tiene una configuración con Cristo, […] nos lleva a servir en la caridad”.

Para finalizar, monseñor Martínez exhortó diciendo “hoy celebramos este don, esta identificación en el sacramento de Juan Emanuel con Jesucristo y el Señor Servidor. Vamos a pedir por él y vamos a pedir por nosotros para que podamos siempre servir y que nuestro servicio pueda estar siempre enraizado en el Misterio de la Pascua”

El nuevo diácono desempeña su servicio pastoral en la parroquia Cristo Redentor, de la ciudad de Jardín América.+