Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Nuestro pueblo tiene una fuerte matriz mariana"

  • 18 de agosto, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Pidamos a María que en medio de los dolores y dificultades de nuestro tiempo, inmersos aun en el flagelo de la pandemia, podamos estar de pie en la esperanza", rogó el obispo de Posadas.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, aseguró que en los pueblos y ciudades de la provincia, donde crece la población en barrios y comunidades, aparece siempre “el pedido de algún nombre o advocación de la Virgen para ser patrona de las capillas e instituciones y acompañar así la vida de la gente”.

“María la Virgen se ha hecho presente con el nombre de Loreto, Itatí, Luján u otras advocaciones marianas constituyendo parte de nuestra matriz cultural. No podríamos entender nuestra memoria e identidad sin la presencia de la Virgen María en sus diversos nombres con que la llama nuestro pueblo”, sostuvo.

El prelado posadeño señaló también que “en María se expresa el valor de la maternidad”, al afirmar que “la gente se alegra y celebra la vida en cada nacimiento, donde la familia se llena de esperanza”. 

Tras recordar que el documento de Aparecida refleja la presencia de María en la evangelización de América Latina, subrayó que este texto continental a Virgen también se la llama “discípula y misionera”.

“Al celebrar en este domingo la Asunción de la Virgen, como hijos y hermanos, le pedimos a María que en medio de los dolores y dificultades de nuestro tiempo, inmersos aun en el flagelo de la pandemia, podamos estar de pie en la esperanza, comprometidos con todos, pero especialmente con los más pobres, frágiles y necesitados”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión