Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martínez: "La caridad es el fundamento del amor solidario"

  • 22 de junio, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Es necesario que defendamos toda vida, no sólo con eslóganes simpáticos, sino, sobre todo, con una caridad operante", aseveró el obispo de Posadas, en su reflexión semanal.
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, subrayó que “la caridad es el fundamento del amor solidario tan necesario como aspecto de la espiritualidad de todo cristiano. Nos lleva a privilegiar a los más pobres en el corazón de los cristianos que van madurando su fe”.

“Necesariamente nos cuestiona el pedido que Jesús le hace a los Apóstoles, en el texto del Evangelio de este domingo: ‘denles ustedes de comer’”, expresó al reflexionar sobre el texto dominical.

El prelado posadeño destacó que en la solemnidad del Corpus Christi, que se vivió el pasado fin de semana, los cristianos celebran “el don de este alimento que da Vida”.

“Queremos rezar especialmente para que, como argentinos, valoremos siempre este don inestimable de la Vida que Dios nos da. ¡Cristo vive! y viene a darnos la Vida verdadera. Es necesario que defendamos toda vida, no sólo con eslóganes simpáticos, sino, sobre todo, con una caridad operante”, aseveró.

Monseñor Martínez explicó que “esto implica responsabilidad cristiana que, desde la caridad, nos impulsa a ocuparnos de aquellos que padecen distintos tipos de exclusión, queriendo que replique en nuestro corazón el mandato del Señor: ‘que amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos’”.

“Por eso, queremos tener presente especialmente en esta celebración a los niños por nacer, a los más pobres y sufrientes, a los que padecen el flagelo de las drogas y a todos los que experimentan formas de violencia y marginación. Queremos poner en el corazón de Jesús también a los niños desnutridos, a los adolescentes y jóvenes con adicciones que son víctimas de estructuras de corrupción”, precisó.

“En la celebración del Corpus, en la Eucaristía celebrada, comprendemos con hondura que el Amor donado, es lo que nos plenifica, humaniza, y presenta la verdadera felicidad”.+