Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Martínez: "Globalizar la solidaridad, construyendo esperanza"

  • 2 de noviembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
"Necesitamos tener una mayor conciencia moral que apunte sobre todo a una verdadera ética ciudadana", afirmó el obispo de Posadas al considerar que urge una conversión social y de las estructuras.
Doná a AICA.org

Al comentar el relato de la conversión de Zaqueo, el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, no dudó en señalar “la aplicación de este texto no sólo a nuestra situación personal, sino a la necesidad de plantearnos siempre la conversión de nuestra sociedad, de las personas y de las estructuras”. 

“Necesitamos tener una mayor conciencia moral que apunte sobre todo a una verdadera ética ciudadana, que desde actitudes egoístas se encamine hacia la globalización de la solidaridad”, destacó.

Tras citar el documento de Aparecida en relación con la globalización, planteó: “La conversión de Zaqueo, el publicano enriquecido injustamente, así como el mejoramiento de nuestra conciencia social y ética ciudadana y solidaria, nos permitirán ahondar en una inclusión social más consistente”.

Monseñor Martínez afirmó que “el jefe de los publicanos, Zaqueo, percibió que la salvación llegaba convirtiéndose a Dios y tratando de reparar sus pecados, sobre todo percibió la mirada misericordiosa de Jesucristo”. 

“Los cristianos debemos sabernos responsables de trabajar por globalizar la solidaridad, construyendo en esperanza”, concluyó.+