Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martínez destacó la figura de un reconocido misionero jesuita

  • 16 de noviembre, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas subrayó el compromiso del padre Antonio Ruiz de Montoya con los indígenas de las reducciones jesuíticas y advirtió sobre "la indiferencia hacia los pobres".
Doná a AICA.org

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se refirió a la peregrinación anual por realizarse el próximo domingo 20 de noviembre al santuario diocesano de Loreto, Misiones, en el marco de la reciente VI Jornada Mundial de los Pobres.

Respecto de la peregrinación, el prelado posadeño rescató el accionar del padre Antonio Ruiz de Montoya SJ (conocido a través de la película “La misión”), quien guió la huída de los indígenas de la región del Guayrá cuando eran acosados por los bandeirantes portugueses, hacia las actuales Loreto y San Ignacio, donde refundaron las reducciones jesuíticas.

En cuanto a la Jornada Mundial de los Pobres, el diocesano tomó como base el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes”, para alertar sobre una posible “indiferencia hacia los pobres”.

Luego, llamó a reflexionar acerca “del valor que tiene el dinero para nosotros”, ya que -afirmó- “no puede convertirse en un absoluto, como si fuera el fin principal”.

Monseñor Martínez aclaró que “no se trata de tener un comportamiento asistencialista hacia los pobres, como suele suceder; es necesario, en cambio, hacer un esfuerzo para que a nadie le falte lo necesario”.

“Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social", concluyó.+

» Texto completo de la reflexión